Icono del sitio La Razón

5 mueren tras despeñarse un bus en Potosí

Cinco personas perecieron y 30 quedaron heridas luego de que un bus de la empresa Illimani, tras dar un  vuelco de tonel —giro sobre su eje transversal— cayó a un barranco en la carretera La Paz-Potosí. El siniestro ocurrió cerca de las 03.30 en la localidad Orcola, del municipio potosino de Vitichi.

“En el hecho murieron cuatro personas. Tenemos 16 heridos de gravedad. El conductor de relevo llegó al hospital con vida, pero lamentablemente falleció”, dijo a la Agencia Boliviana de Informaciones el subcomandante de Tránsito, coronel Víctor Hinojosa.

Los fallecidos son: Jonathan Rafael Aramayo Martínez (23), Waldo Max Alquisalet Montes (argentino), Nelson Blanco Canaviri, una mujer no identificada de unos 40 años y Melanio Avencio Gómez Mamani, cuya edad no fue especificada. El vehículo era conducido por Matías Benavidez. Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

Se presume que el chofer excedió límite de velocidad

La Policía de Potosí presume que el chofer del bus de Illimani excedió el límite de velocidad, lo que dio origen al siniestro. El motorizado se dirigía de la ciudad de La Paz hacia la localidad potosina de Villazón, en la frontera con Argentina. El 23 de octubre  de 2012, nueve perdieron la vida en la misma carretera y localidad luego de que un ómnibus de la empresa Trans Inca cayera a un  precipicio de aproximadamente 35 metros. Entonces hubo 17 heridos.