Icono del sitio La Razón

Policía desplegó 500 efectivos para el Plan Villancico

El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplegó ayer 500 efectivos —en varios puntos de la capital— para ejecutar el Plan Villancico de control y seguridad ciudadana por las fiestas de Año Nuevo. 

“Vamos a brindar seguridad a todos los habitantes de La Paz, sobre todo en las entidades públicas y privadas, y en lugares donde hay conflictos como las ferias navideñas y de fin de año”, informó el comandante del Batallón de Tránsito, coronel Ramiro Venegas, oficial a cargo de organizar la movilización del contingente policial.

Ayer, en predios de la exestación central, el grupo de 500 efectivos inició el operativo cerca de las 20.15. “Nos vamos a dislocar (distribuir) en todas las jurisdicciones que corresponden a las zonas Central y Sur”, afirmó Venegas, quien además anunció que el operativo de control se ejecutará hasta la primera semana de enero con el mismo número de efectivos policiales.

“Rotaremos en turnos”, dijo. El lunes 23, el Comando Nacional de la Policía, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, puso en marcha el Plan Villancico de seguridad ciudadana y prevención del delito, por las fiestas de fin de año.

Resultados. En aquella oportunidad, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, anunció que este operativo movilizará a 20.000 efectivos policiales en el país en las noches de Navidad y Año Nuevo.

Según reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el departamento de La Paz se atendió 21 sucesos de delito entre el 24 y 25, con 2.000 efectivos desplegados.