Sociedad

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 09:36 AM

Accidentes dejan cuatro muertos y 19 heridos

En la ruta de La Paz a Coroico fallecieron dos turistas extranjeros

/ 17 de enero de 2014 / 07:27

En menos de 24 horas, cuatro  accidentes de tránsito en La Paz, Cochabamba y Tarija ocasionaron la muerte de cuatro personas y dejaron 19 heridos. Cerca de las 11.30 del miércoles el micro con placa 030-ZGH sufrió un vuelco de campana en la ruta Bermejo-San Antonio, Tarija, dijo el coronel Elvis Antezana, comandante departamental de la Policía. El conductor Juan Aramayo, de 44 años, había bebido alcohol. Hubo cinco heridos.

A las 21.00, un camión cisterna, con placa 1004-BKA, se despeñó unos 50 metros en Sorata, altura de la comunidad Ilabaya. El chofer Vicente Guarachi, de 36 años, perdió la vida; su ayudante Javier Rosco, de 21 años, fue internado. Se presumen fallas mecánicas.

Siete horas después, a las 04.00 de ayer, en el kilómetro 20 de la nueva vía Cochabamba-Santa Cruz, dos motorizados colisionaron a la altura del puente Tuti Mayu, informó el coronel Mauricio Choque.

“Se trata de una colisión por alcance con una persona fallecida y 11 heridos. Un camión, marca Volvo, chocó con la parte trasera de una flota de la empresa 2 de Junio; el conductor del bus, René Cruz, falleció por el impacto”, dijo. El siniestro dejó 11 lesionados.

A las 16.00 de ayer, un vehículo se despeñó en la carretera La Paz-Coroico; un canadiense y un francés fallecieron. “Los cuerpos de dos heridos han sido evacuados a Coroico, el conductor y un ocupante, más el vehículo”, informó a ABI la policía Ivis Galarza.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Domingo con 4 muertos y 1.248 infractores

El departamento con más infractores fue Cochabamba, con 556

/ 9 de septiembre de 2014 / 06:35

Al menos 1.248 conductores de motorizados públicos y privados de siete departamentos infringieron la restricción durante el Día del Peatón y el Ciclista celebrado el domingo, informó la Policía. Hubo tres muertos en hechos de tránsito y un deceso no aclarado.

En Cochabamba se presentaron 556 infracciones; en La Paz, 142 (El Alto 126 y La Paz 16); en Oruro, 160; en Chuquisaca, 73; en Beni, 134; en  Pando, 68 y en Tarija, 115. “Unos aducían que no tenían conocimiento y otros, que necesitaban trabajar. Solo se los ha retenido, no multado económicamente”, informó a La Razón el coronel Sergio Medina, director de Tránsito Chuquisaca, aunque en Beni, por ejemplo, los infractores fueron sancionados a pagar una multa de Bs 200.

En Cochabamba, en la tranca de Suticollo, se retuvo al menos a 300 que intentaban circular”, dijo el coronel Alberto Suárez, comandante de la Policía.
Además, se reportaron 25 accidentes de pedalistas; en la carretera hacia Oruro, localidad Tres Cruces, un vehículo se despeñó y el chofer falleció.

En Santa Cruz, cerca de las 02.30 el conductor de un tráiler, con placa R4055BBA (de Chile) murió calcinado tras chocar frontalmente contra una volqueta con placa 2343-HIE. El suceso se produjo en la carretera que conduce a la localidad de Buena Vista.

En el camino Llallagua-Oruro, un adolescente de 16 años que montaba una bicicleta perdió la vida luego de ser atropellado por un motorizado, cuyo chofer tenía el permiso de circulación.

En la ciudad de La Paz falleció un peatón que cayó bajo las ruedas de un coche. Además, una joven de 17 años murió en una cancha de Pasankeri a las 08.25.

Comparte y opina:

Últimas Noticias