Icono del sitio La Razón

Accidentes dejan cuatro muertos y 19 heridos

En menos de 24 horas, cuatro  accidentes de tránsito en La Paz, Cochabamba y Tarija ocasionaron la muerte de cuatro personas y dejaron 19 heridos. Cerca de las 11.30 del miércoles el micro con placa 030-ZGH sufrió un vuelco de campana en la ruta Bermejo-San Antonio, Tarija, dijo el coronel Elvis Antezana, comandante departamental de la Policía. El conductor Juan Aramayo, de 44 años, había bebido alcohol. Hubo cinco heridos.

A las 21.00, un camión cisterna, con placa 1004-BKA, se despeñó unos 50 metros en Sorata, altura de la comunidad Ilabaya. El chofer Vicente Guarachi, de 36 años, perdió la vida; su ayudante Javier Rosco, de 21 años, fue internado. Se presumen fallas mecánicas.

Siete horas después, a las 04.00 de ayer, en el kilómetro 20 de la nueva vía Cochabamba-Santa Cruz, dos motorizados colisionaron a la altura del puente Tuti Mayu, informó el coronel Mauricio Choque.

“Se trata de una colisión por alcance con una persona fallecida y 11 heridos. Un camión, marca Volvo, chocó con la parte trasera de una flota de la empresa 2 de Junio; el conductor del bus, René Cruz, falleció por el impacto”, dijo. El siniestro dejó 11 lesionados.

A las 16.00 de ayer, un vehículo se despeñó en la carretera La Paz-Coroico; un canadiense y un francés fallecieron. “Los cuerpos de dos heridos han sido evacuados a Coroico, el conductor y un ocupante, más el vehículo”, informó a ABI la policía Ivis Galarza.