Icono del sitio La Razón

Más de 50 unidades educativas particulares fueron denunciadas por cobros en las inscripciones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde el lunes 13, que se iniciaron las inscripciones en las unidades educativas particulares del país, se recibió más de 50 denuncias por cobros irregulares en colegios privados.

La autoridad dijo que hasta el lunes 20 se recabará toda la información de las distritales departamentales para tener los datos precisos de estas irregularidades cometidas por los directores de las unidades educativas. Aquellos colegios donde se compruebe estos cobros ilegales serán sancionados.

«Deben sobrepasar las 50 (unidades educativas). En este momento estamos recibiendo los informes de cada capital de departamento porque es donde generalmente hay la mayor concentración de colegios particulares. El lunes 20 es la fecha final para el informe de los directores departamentales y poder establecer la lista de unidades educativas, unas denunciadas, identificadas, verificadas y las sancionadas», sostuvo en conferencia de prensa.

También indicó que las inscripciones se prolongarán diez días más después del inicio de clases, el 3 de febrero, pero solamente para aquellos alumnos de casos especiales como la transferencia de un alumno del interior a la Sede de Gobierno o viceversa.