Entre la tarde del viernes y ayer se produjeron cuatro asaltos armados en Bolivia, dos en Cochabamba, uno en Tarija y el último en Santa Cruz; los delincuentes se llevaron $us 65.000,  $us 14.000  y $us 4.334, respectivamente y dos vidas. 

El golpe más fuerte se produjo en el municipio cochabambino de Vinto. Efraín Vargas, de 39 años, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Viloma, Edilberto Rios, de 47, vicepresidente, Severino Luna, de 48 años, secretario de Hacienda y René Lazarte, de 33, cobraron un cheque por $us 65.500 cerca de las 16.00 de una entidad financiera de la ciudad y retornaban a esa localidad el viernes, 31 de enero. Faltaban 15 minutos para las 18.00 cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra. 

“Dos de los dirigentes recibieron un tiro en sus brazos, se los internó en la clínica Copacabana, están fuera de peligro”, informó  ayer el coronel Alberto Suárez, comandante Departamental de la Policía.

El dinero era producto de un préstamo que debía beneficiar a 50 familias. Aproximadamente a las 23.00 del sábado, en Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba,  dos jóvenes de 25 y 30 años, que retornaban a sus viviendas, fueron atacados a tiros por delincuentes que pretendían asaltarlos. De las víctimas, una perdió la vida instantáneamente y la otra, identificada como Álex Wayar, falleció el domingo.

Entre las 07.30 y 07.45 del domingo, 2 de febrero, en la ciudad de Tarija, cinco personas resultaron heridas cuando  cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron a una casa de cambios de la calle Comercio,  zona del Mercado Campesino, y se llevaron Bs 97.000 ($us 14.000), reportó Plus Tarija.

Víctimas. Durante el atraco, la propietaria del negocio recibió un golpe con la cacha del revólver y dos de sus hermanos fueron alcanzados con disparos en las piernas. Durante la fuga, los asaltantes hirieron también a una mujer y un hombre, que pasaban por el lugar.  Ningún herido revestía gravedad, se indicó. La fuerza anticrimen colectó los casquillos que fueron utilizados y tomó declaraciones a los testigos.

La tarde de ayer, en Santa Cruz de la Sierra, el  mensajero de una empresa de insumos agrícolas fue asaltado por dos delincuentes que iban a bordo de una moto, quienes le arrebataron Bs 30.000 ($us 4.334) que acababa de retirar de un banco.