Icono del sitio La Razón

Diputados recaudarán y donarán al menos Bs 78 mil para damnificados

La Cámara de Diputados determinó que cada uno de los 130 legisladores done 500 bolivianos de su sueldo a favor de los damnificadas por las lluvias, que superan las 50 mil familias en diferentes regiones, particularmente en Cochabamba, La Paz y Beni. Calculan recaudar 78 mil bolivianos.

La resolución, aprobada la noche del miércoles en sesión de plenaria, establece además que los diputados suplentes cooperarán con 100 bolivianos, y que el descuento se lo hará por planilla. El sueldo de un legislador titular asciende a 16.800 bolivianos y el de un suplente a 5.600 bolivianos.

Según un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, la iniciativa surgió de la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS). El presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elío, explicó que la donación institucional fue consensuada entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

“La iniciativa se ha planteado en un criterio abierto, hemos convocado a todos los representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y hemos logrado un consenso para que este aporte sea institucional”, explicó y calculó que la recaudación llegará a 78 mil bolivianos.

La resolución establece que la donación se realizará por única vez mediante descuento por planilla y que, con el dinero recaudado, se comprarán víveres y medicamentos de acuerdo a las principales necesidades de la población afectada por las inundaciones y las lluvias.