Icono del sitio La Razón

Operadores de los PumaKatari están listos para mañana

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que los buses PumaKatari están listos para iniciar sus actividades este lunes con 135 choferes y 100 anfitriones en las rutas: Villa Salomé – Parque Urbano Central (PUC), Llojeta – PUC y Chasquipampa – PUC.

“Tenemos todo listo, tenemos las rutas definidas (para los buses), tenemos las paradas, tenemos el personal que acaba de ser presentado y que se va a encargar de hacer funcionar de la mejor manera posible nuestro sistema de transporte público”, sostuvo el burgomaestre paceño, quien participó de un acto realizado en la Plaza Mayor.

Las tarifas que se cobrarán en los buses de la Alcaldía paceña serán una de Bs 1,80 entre el centro y el norte del municipio; Bs 2 para la zona Sur; Bs 3 en horario nocturno y Bs 1 para niños y personas de la tercera edad, mayores de 65 años.

Por otro lado, ante el pedido de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz de reducir la tarifa de los PumaKatari a una general de 1,50 bolivianos, el alcalde Revilla se comprometió a efectuar una evaluación del nuevo sistema de transporte y hacer ajustes, incluido el tema de las tarifas.

“Vamos a hacer una evaluación rigurosa y completa del sistema en un mes y eso va a incluir la necesidad de ajustar tarifas si es que hay que hacerlo”, apuntó Revilla, quien añadió que los buses darán recorridos gratuitos este domingo para comprobar su efectividad. El viernes, el Alcalde no descartó que en las siguientes semanas se hagan ajustes al sistema, tras los análisis al funcionamiento del nuevo servicio en el que además se evaluará al usuario.