Icono del sitio La Razón

Policía desarticula banda de secuestradores que exigía hasta $us 200.000 a familiares de sus víctimas

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de la Policía desarticuló en La Paz una banda delictiva dedica al secuestro y que exigía entre 100.000 y 200.000 dólares a los familiares de sus víctimas. Las investigaciones establecieron que participaron en al menos 17 casos y que para el ilícito utilizaban un radiotaxi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a los cuatro miembros de la banda delictiva, mientras que el comandante de la Policía, general Walter Villarpando, explicó que la organización estaba formada por tres varones y una mujer. Fueron capturados ayer en un domicilio de la zona de San Pedro de La Paz

“En ese domicilio se encontraba secuestrada la víctima Juan de Dios A. C.. Luego de realizarse el allanamiento correspondiente, acompañados del Ministerio Público, se ha procedido a secuestrar el vehículo de marca Toyota Sprinter, color plomo y con placa de control 631 KTN que habría sido utilizado para cometer ese ilícito”, detalló el ministro en una conferencia de prensa.

Villarpando señaló que el modus operandi de la banda consistía en planificar con al menos 15 días de anticipación un secuestro, porque ese tiempo permitía investigar a sus víctimas y el patrimonio que tenían a través de un hacker informático.

Después de secuestrar, llamaban a los familiares de la víctima y se identificaban como  colombianos. Exigían montos que fluctuaban entre 100.000 y 200.000 dólares.

Romero informó que habrían consumado al menos 17 secuestros. En el domicilio encontraron y secuestraron una luminaria de un radiotaxi ‘Gobernador’ que opera en La Paz, una soga, una motocicleta, billeteras, antifaz y placas de un motorizado.