Icono del sitio La Razón

Al menos 53 personas murieron en Bolivia durante las fiestas del Carnaval

Al menos 53 personas murieron de forma violenta durante el Carnaval en Bolivia, entre ellas las cinco que perdieron la vida por la caída de una pasarela en el desfile folclórico de la ciudad de Oruro, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó en una rueda de prensa junto a responsables policiales que las muertes fueron provocadas principalmente por accidentes de tránsito (38), además de asesinatos, homicidios y suicidios.

Los cinco fallecidos en la andina Oruro fueron incluidos entre las víctimas de homicidio debido a que se han iniciado denuncias penales contra los supuestos responsables del colapso de la pasarela el pasado sábado.

En este accidente también resultaron heridas 87 personas entre las que figuran varios menores. La quinta de las víctimas mortales por la caída de la pasarela falleció este miércoles, aunque se encontraba con muerte cerebral desde el sábado, indicó el ministro de Gobierno.

La pasarela colapsó en el momento en que 35.000 bailarines y 10.000 músicos participaban en la Entrada de Carnaval, el desfile más multitudinario de la celebración en Oruro.

El Carnaval de Oruro está reconocido desde 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco y concentra cada año a cientos de miles de personas en esa ciudad andina, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.