Icono del sitio La Razón

Médicos italianos descartan que monseñor Tito Solari padezca cáncer en el páncreas

Los últimos estudios e informes realizados por médicos italianos acerca de la salud de Monseñor Tito Solari, arzobispo anulan la posibilidad de un cáncer en el páncreas señalando que sólo se trataría de una infección, según informó el monseñor Luis Sáenz, obispo auxiliar de Cochabamba.

«Según los médicos italianos está descartado el cáncer, los médicos de España nos habían dicho que se trataba de cáncer, pero los italianos dijeron que se descarta totalmente», afirmó Monseñor Sáenz.

De acuerdo con Sáenz, la biopsia realizada con anterioridad por médicos italianos produjo ese resultado pero a Solari se le realizará una segunda biopsia para saber cómo está evolucionando las afecciones que padece. Actualmente, Solari se encuentra en tratamiento para mitigar la infección que le encontraron en una parte del páncreas.

«Él está muy bien, está de muy buen ánimo, él es un hombre de trabajo (…) Él está trabajando, fue a Italia para contactarse con instituciones de beneficencia para buscar ayuda para Cochabamba, para Bolivia», aseguró Sáenz.

Monseñor Tito Solari se encontraba de  viaje por Europa en busca de benefactores cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas en Madrid. Después, se trasladó al norte de Italia junto a su familia.