Icono del sitio La Razón

Instalarán un ‘gran campamento’ para albergar a familias afectadas por lluvias en Guayaramerín

El alcalde de Guayaramerín, departamento de Beni, Alexander Guzmán, informó hoy que en los siguientes cinco días estará listo un ‘gran campamento’, para albergar a las familias damnificadas por las lluvias y la crecida de las aguas en esa región amazónica del país.

‘Trabajamos en un gran campamento porque no para de llover y preocupa que hay acumulación de agua y no salida, entra agua del río Mamoré’, dijo en contacto con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por medios estatales.

La autoridad edil manifestó que en el área urbana 1.386 familias fueron damnificadas y se encuentran en establecimientos educativos y otras se albergaron en casas de amigos o vecinos.

Agregó que tres barrios de Guayaramerín se encuentran ‘totalmente desaparecidos’, mientras que otros dos están cubiertos un 70% por las aguas y 17 con un 50%.

Manifestó que las aguas siguen subiendo en el municipio, por ejemplo, dijo, desde el 10 de marzo hasta la fecha el nivel de las aguas se elevó en 2,11 metros sobre nivel barranco.

Guzmán indicó que ‘ya sabíamos que estas aguas venían, pero no calculamos la magnitud’ y acotó que se actúo oportunamente con el Viceministerio de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y no sólo en Guayaramerín sino en la localidad brasileña de Guajaramerín donde hay residentes bolivianos.