Icono del sitio La Razón

Vecinos piden que se reubique a gremiales

Vecinos de la zona 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto bloquearon ayer la avenida 6 de Marzo, desde la calle 1 a la 7, exigiendo que la Alcaldía reubique los puestos de venta ambulantes y los asentamientos recientes, aunque tengan ordenanza municipal. El argumento es que los vendedores perjudican la circulación peatonal y vehicular.

Aproximadamente desde las 09.30 cerraron las vías y echaron a los comerciantes de la 6 de Marzo. Luego se reunieron en un mitin en la calle 2 y decidieron pedir la reubicación de los vendedores ambulantes. “Perjudican, causan molestia, dejan sucia la ciudad y provocan accidentes y congestionamiento”, sostuvo Lorena Rojas, vecina de esta zona.

La subalcaldesa del distrito, Fátima Machaca, se comprometió a encaminar una reunión con las autoridades de Asentamientos y Tráfico y Vialidad de la Alcaldía para solucionar el conflicto. “Es evidente que hay mucho caos en la Ceja y afecta a los vecinos que quieren mejorar su condición de vida, pero debemos tomar en cuenta que algunos asentamientos cuentan con ordenanza desde hace muchos años”.

Luego de ser echados, los comerciantes también se movilizaron. “No permitiremos más abusos de los vecinos, nos tratan mal y botan con agua sucia”, dijo uno de ellos. Ambos grupos estuvieron a punto de enfrentarse en la calle 2, pero lo impidió la Policía.