Icono del sitio La Razón

Capturan a otros 20 canes en San Antonio

La Unidad de Zoonosis capturó durante un operativo de control realizado en San Antonio a otros 20 canes callejeros, informó ayer el responsable de Educación y Difusión de la dependencia municipal, Óscar Luna. “Hemos detectado perros callejeros o vagabundos en las zonas de Alto Pampahasi, Villa Salomé, Villa Armonía y Valle Hermoso del Macrodistrito San Antonio.

Son 20 animales que ahora están en dependencias de la Unidad de Zoonosis”, dijo. El 2 de abril, Zoonosis comenzó la captura de canes callejeros en operativos que se cumplen desde las 06.00.

La medida fue asumida ante el crecimiento de la población canina, pues desde la última campaña de vacunación antirrábica, de junio de 2013, la cantidad de canes aumentó de 150.000 a 195.000 (30%).  Además, se conoció que por día se denuncian entre dos y tres ataques graves a personas y siete leves.

Durante el primer operativo se recogieron 60 perros, de los cuales 30 fueron devueltos a sus dueños, previa firma de un compromiso para cuidarlos y el pago de Bs 30. Los restantes 30 fueron sacrificados.  Luna manifestó que similar procedimiento se aplicará con los últimos 20 canes capturados si es que en un plazo de cinco días sus dueños no se aproximan para liberarlos.

“En esta semana teníamos programado iniciar los operativos en el Macrodistrito Periférica, pero debido a la demanda que hay en San Antonio, vamos a continuar trabajando en este sector”, apuntó Luna.