Icono del sitio La Razón

Roban remesa de la firma Sinchi Wayra

Algo más de Bs 2 millones fueron robados la madrugada de ayer de la caja fuerte de la empresa Sinchi Wayra, que opera en la localidad de Porco, Potosí. La remesa estaba destinada a pagar los salarios de los trabajadores.

El mayor Celín Salas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese departamento, informó a La Razón que el hecho se registró entre las 00.00 y 06.00.

Los delincuentes, haciendo uso de fierros y patas de cabras (palanca que sirve para separar objetos), ingresaron rompiendo la ventana de la parte posterior de las oficinas de la compañía, filial de la suiza Glencore, donde se encontraba la caja fuerte y en la que fue depositada la remesa.

“El miércoles, una empresa que se encarga del traslado de valores llevó Bs 4 millones a la empresa minera para que se realice el pago de salarios a los trabajadores. Durante el transcurso de la tarde y parte de la noche, los responsables del pago habrían organizado parte del dinero en sobres y el saldo que quedaba fue guardado en la caja fuerte. No tienen el dato exacto, pero se habla de que habían guardado más de Bs 2 millones en la caja”, informó el jefe policial.

Efectivos de la División Propiedades y Escenas del Crimen ya se encuentran en el lugar para hacer las investigaciones. “Consideramos que en el transcurso de las próximas horas se tendrá un informe más amplio y, en lo posible, a las personas que puedan ser aprehendidas”.

Algo que cuestiona la Policía es que en el momento del robo no había ningún vigilante cuidando las instalaciones. “No había un sereno, eso nos ha llamado la atención”. El comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Freddy Villarroel, informó que aún están a la espera de conocer la suma exacta robada.