Icono del sitio La Razón

Bloqueadores del Distrito 7 de El Alto garantizan paso de peregrinos a Copacabana

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Froilán Mamani, afirmó el martes que los vecinos del distrito 7,  que bloquean el puesto de control de San Roque, en demanda de la construcción de una doble vía, garantizarán el paso de los peregrinos que se desplazan a Copacabana por la festividad de Semana Santa.

‘No estamos obstaculizando el libre tránsito de los peregrinos que en las últimas horas seguramente van a salir hasta Copacabana, ellos pueden transitar tranquilamente hay vías alternas, calles alternas por donde pueden ellos dirigirse, es una protesta pacífica’, explicó en una entrevista con Radio Panamericana.

Aunque, anunció que continuarán con la medida de presión, porque la empresa que se adjudicó la construcción de la doble vía Juan Pablo Segundo-San Roque no inició la construcción.

‘Este bloqueo es a raíz de incumplimiento de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y de la empresa Habar Curd que ha hecho caso omiso de al distrito 7 y la ciudad de El Alto. Había un compromiso que habíamos refrendado con nuestras firmas el pasado 30 de enero, en el sentido de que el 10 de abril, que ha pasado, ya debería empezar la obra de la ampliación desde Juan Pablo Segundo, Rio Seco, hasta San Roque, pero no se ha cumplido’, respaldó.

Por otra parte, pidió a las autoridades de la ABC, de la Alcaldía de El Alto, de la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas que visiten el lugar del conflicto para dialogar y encontrar una solución al conflicto.

‘Convoco, llamo a las autoridades correspondientes de la ABC, a los representantes de la Alcaldía, de la Gobernación y del Ministro de Obras Públicas para que de una vez se pueda solucionar este tema’, agregó.