Icono del sitio La Razón

Vecinos casi linchan a un joven que intentó robar

Un grupo de vecinos intentó linchar ayer, a las 10.00, a un joven de aproximadamente 25 años, después de que fue hallado en flagrancia cuando sustraía una bolsa con dinero de un vehículo, que pertenecía a una comerciante del sector de la exfábrica de vidrios, sobre la carretera a Copacabana, en el Distrito 14 de El Alto.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo rescataron, luego de que la turba, compuesta por unas 60 personas, lo ató a un poste y lo golpeó.

Según Nora Blanco, vendedora que fue la víctima del robo, realizaba su tarea cotidiana cuando se percató que el muchacho se llevaba la bolsa. “Yo estaba descargando mi mercadería, de la parte trasera de mi vehículo, cuando me di cuenta que este joven sacó el bolsón”. Blanco declaró que en éste había cerca de Bs 4.000.

“Cuando mi esposo se ha dado cuenta, primero gritó ¡ladrón!, luego de inmediato lo hemos perseguido, y éste ha botado la bolsa, pero después pudimos agarrarlo”.

La gente se aglomeró alrededor de él y otras comerciantes dijeron que también fueron víctimas de hurtos en ese sitio. Por eso, algunas de ellas propusieron quemar al acusado, aunque otras plantearon entregarlo a la Policía.

La discusión duró al menos dos horas, tiempo en el cual llegaron los efectivos policiales. Los oficiales solo dijeron que investigarán el hurto y el posterior intento de linchamiento del presunto ladrón.