Un incendio afectó ambientes del tercer piso de la Contraloría en Cochabamba, que podría haber dañado o destruido documentos sobre trabajos de auditoría. El siniestro habría empezado por un corto circuito  y no pudo ser controlado con los extinguidores que usó personal de limpieza y funcionarios que estaban en ese momento en esas instalaciones, se informó.

El edificio está ubicado en el centro de la ciudad de Cochabamba. El corto circuito fue en el techo y el incendio se originó entre las 09.15 y 09.30, de acuerdo a los reportes oficiales. Al menos diez cisternas fueron trasladadas al lugar y pasadas las 10.00 fue controlado el fuego, que destruyó tres ambientes de la Contraloría.

El contralor Gabriel Herbas informó que el fuego afectó los ambientes de Gerencia, Auditoría y una sala de computación. De haberse dañado o destruido documentación por el fuego o el agua lanzada, trabajos de auditoría serán demorados, advirtió.

Al menos seis personas, entre funcionarios y empleados de limpieza, trataron de sofocar sin resultados el fuego con extinguidores.