Icono del sitio La Razón

824.000 vehículos pasaron el control técnico en Bolivia

Hasta el martes, 824.000 vehículos pasaron por la inspección técnica vehicular anual en Bolivia, de un universo de 850.000. En Oruro, Potosí, Chuquisaca y Pando concluyó el control; en el resto del país se proseguirá con la revisión hasta llegar al 100%.

El 29 de abril finalizó la inspección para los rezagados; sin embargo, la fuerza pública determinó continuar con la atención, ya que en los puntos de inspección todavía hay filas de personas que dejaron el trámite para el final.

“Del total programado, tenemos concluido el 97%. Son muy pocos los vehículos que faltan, vienen a última hora, por lo que debemos seguir trabajando”, informó el coronel Eduardo Almanza, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía.

Sin embargo, según el Registro Único Automotor, en el país hay 1.358.767 motorizados, es decir que los 850.000 previstos representan solo el 62,56% del total y 37,44% está al margen.

En La Paz todavía están instalados ocho puntos donde se efectúa la revisión técnica, como en la Periférica, el estadio Hernando Siles, entre otros. “Hasta en Santa Cruz y en Cochabamba se está terminando con el trabajo”.

La revisión técnica vehicular 2013 empezó el 11 de noviembre de ese año y concluyó el 11 de abril reciente luego de dos ampliaciones sucesivas, y para los rezagados se dio otras dos semanas.  El Organismo Operativo de Tránsito comenzó desde ayer los operativos de control en diversos puntos para evitar la circulación de motorizados sin la roseta, presunta garantía de buen estado.