La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDE) determinó ingresar en horario de invierno desde el lunes. La reunión de las autoridades en La Paz resolvió analizar un informe que sugiere optar por la medida el mismo día.

“En todos los niveles ingresarán a clases media hora más tarde a partir de lunes, de igual manera ocurrirá en los turnos de la tarde y los horarios vespertino y nocturno, que saldrán de clases medía hora más temprano”, anunció el director de la DDE, Eduardo García.

En tanto, las autoridades educativas y de Salud de La Paz, y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se reunieron ayer y concluyeron un informe en el que se sugiere aplicar el horario de invierno desde el lunes.

“Mañana (hoy) tendremos un encuentro con las autoridades y, si todos están de acuerdo con el documento, el horario de invierno se aplicaría desde el lunes en La Paz”, informó el viceministro de Educación, Juan José Quiroz.

Según Henry Flores, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, en la última semana hubo un incremento de casi 3.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). “Cada semana sube la cifra y esto preocupa, la mayoría de enfermos son niños menores de cuatro años”.