Icono del sitio La Razón

Zoonosis decomisa alimentos expirados

La Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto decomisó media tonelada de alimentos para perros y gatos que eran vendidos sin registro sanitario y con fecha de consumo expirada. El director de esta repartición, Fernando Rivas, afirmó que en el operativo realizado ayer en la feria 16 de Julio, de la zona del mismo nombre, se controló tres aspectos.

“La licencia de funcionamiento, la atención de médicos veterinarios con título profesional, y medicamentos y alimentos originales con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria”.

Aclaró que el operativo fue organizado para dar cumplimiento a la resolución administrativa 014/2008, que especifica que se debe hacer el control y fiscalización del registro de los médicos veterinarios y la revisión de los productos legalmente importados, y los ilegales que se venden en los centros de abasto de esta urbe.

También durante la mañana, Zoonosis realizó otra redada en veterinarias ubicadas en la misma zona, donde clausuró a dos que no contaban con licencia de funcionamiento y emitió ocho notificaciones para que dueños de estos negocios regularicen sus trámites de propiedad y de apertura.

Asimismo, Rivas dijo que los operativos continuarán en las zonas de esta ciudad, por lo que anunció que los productos ilegales serán decomisados y las veterinarias irregulares serán notificadas con hasta tres amonestaciones, y luego serán clausuradas definitivamente.