Icono del sitio La Razón

Socializan Ley del Seguro Integral en Santa Cruz

Con el objetivo de hacer conocer los alcances de la unificación del SUMI y SSPAM en la Ley del Seguro Integral, autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y representantes de los municipios de ese departamento se reunieron el viernes.

El secretario de Salud y Políticas Públicas de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, explicó que en el encuentro, además de dar a conocer los alcances de la Ley 475, que unifica el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) e incluye a las personas con discapacidad, se delimitó las competencias para el pago de las prestaciones en los tres niveles de atención.

“Se organizaron mesas de trabajo para estructurar la Red de Servicios de Salud, teniéndose un plazo de 60 días para empezar a aplicarla en cada uno de los tres niveles de atención. Una de las finalidades es no afectar la atención oportuna de los beneficiarios”, dijo.

El director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterios, aclaró que en tanto se socialice la norma no se interrumpirá el servicio. Con la medida se eliminan algunos trámites burocráticos de afiliación y los pacientes podrán gozar del servicio privado en caso de que sobrepase la capacidad del sistema público o la seguridad”. La Ley del Seguro Integral está vigente desde el 2 de mayo de este año.