Icono del sitio La Razón

Alcalde cruceño no comparece ante Diputados y definen enviar misión para recibir informe sobre acoso

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, debió rendir hoy un informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, pero se excusó alegando que no puede viajar a lugares de altura como La Paz. El diputado Rodolfo Calle informó que definirán la comisión que se trasladará hasta la capital cruceña para recibir el informe sobre acoso a una periodista

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados dispondrá que un grupo de legisladores viaje a la ciudad de Santa Cruz para recibir el informe oral solicitado al alcalde Percy Fernández por el acoso a una periodista. La autoridad edil no asistió a la convocatoria para hoy alegando que no pude viajar a lugares de altura como La Paz, se informó.

El presidente de la Comisión, el diputado Rodolfo Calle, informó que Fernández justificó su ausencia a la sesión de informe oral, prevista para hoy, por motivos de salud. “Envió un certificado médico en el que establece que no puede viajar, no puede ir  a (lugares) sobre más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar”, sostuvo.  

Ante esa situación, los legisladores dispondrán el traslado de una comisión especial a la capital oriental para recibir el informe oral del alcalde, quien fue cuestionado desde diferentes sectores de la sociedad tras hacerse público un video en el que acosa a una periodista en un acto por el aniversario de la zona Villa Primero de Mayo.

Fernández se disculpó inicialmente mediante una carta el 2 de mayo, pero la familia de la afectada exigió una pública, que lo hizo el 5. El hecho ocurrió el 1 de mayo.

Las imágenes difundidas de lo ocurrido muestran al burgomaestre tocar la pierna de la periodista, Mercedes Guzmán, en dos oportunidades, pese a que ella trata de impedirlo. El esposo de la comunicadora se pronunció en su cuenta de Facebook, donde anunció que tomará acciones para hacer respetar a su pareja y a su familia si la autoridad no se disculpaba públicamente por el hecho.