Icono del sitio La Razón

La planta ensambladora de computadoras producirá desde 2015 tarjetas madre

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció el lunes que la planta ensambladora de computadoras, que inició operaciones la semana pasada en la ciudad de El Alto, producirá tarjetas madre para el armado de computadoras y otros equipos desde 2015.

‘Una vez que contemos con la planta en el complejo industrial de Kallutaca a partir del siguiente año también empezaremos a producir las tarjetas madre, con ello daremos un paso tecnológico para producir más cosas en Bolivia’, explicó.

Recordó que la Planta requerirá una inversión de 60 millones de dólares, 11 millones para la infraestructura y los restantes 49 para la adquisición de la ensambladora.

En ese marco, consideró importante que Bolivia inicie una producción propia de tecnología, no sólo para la fabricación de computadoras sino también de televisores y teléfonos inteligentes.

‘Sólo para la maquinaria de la planta productora de tarjetas madre se invertirá seis millones de dólares’, agregó.

De esa manera, dijo que Bolivia priorizará la producción nacional para abastecer, ‘primero’ la demanda interna, para luego ver los mercados de países miembros del Mercado Común del Sur y del Consejo Andino de Naciones, entidades con la que -dijo- ya se tuvo un nivel de acercamiento para la venta de esos productos.