Icono del sitio La Razón

Avioneta se precipita a tierra y deja dos víctimas fatales

Una avioneta privada con matrícula CP -2544 se precipitó a tierra en la ruta Riberalta-Santa Cruz, dejando como saldo la muerte de sus dos ocupantes. Personal de rescate encontró la aeronave a 40 millas al sudeste de Trinidad, Beni, horas después de haber sido reportada desaparecida, se informó.

“El avión esta cerca de un sembradío de arroz, aproximadamente a 40 millas en el sudeste de Trinidad sobre la ruta Riberalta – El Trompillo. Aparentemente el avión está quebrado”, informó el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, a la red Erbol.

La avioneta transportaba pescado, levantó vuelo cerca a las 11.30 y debió llegar a las 14.00 a su destino. Fue ubicado gracias a un dispositivo instalado en su interior y que se activó tras el impacto.

El personal de la DGAC encontró a la aeronave con las alas desprendidas. En el accidente fallecieron dos personas, Mirko Miguel Helorsa Velarde, piloto, y una mujer de quien aún se desconoce su identidad.

El piloto “estaba volando a una altura de 17.500 pies, y se comunicó con la torre (control) de Trinidad y solicitó el descenso hasta 15.500 pies, esto le fue autorizado, posteriormente intentó descender a 13.500 pies y luego, exactamente a las 14.00, se escuchó por la radio de Trinidad que el piloto manifestaba ‘ay Dios mío, me declaro en emergencia’ y no se tuvo más comunicación”, explicó Coimbra.

Datos preliminares dan cuenta que una de las causas es el mal tiempo.