Icono del sitio La Razón

Avión cae cerca de Trinidad y fallecen piloto y una mujer

Una aeronave bimotor de la empresa de taxi aéreo Orville de Aviación se accidentó ayer cerca de Trinidad cuando cubría la ruta Riberalta-Santa Cruz. El piloto y su acompañante perecieron en el siniestro.

Según reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el avión despegó del aeropuerto de Riberalta, Zelin Zeitum López, a las 11.38 con destino a la terminal del Trompillo, en la capital cruceña.

A las 13.00, el piloto de la nave, Mircko Elorza, se comunicó por última vez con la Oficina de Aproximación de Trinidad con el siguiente mensaje: “Hay dios mío… hay emergencia, emergencia, Charlie Papa 2544 (me dirijo en su auxilio, según el código náutico)”. A partir de ese instante la aeronave fue reportada como desaparecida.

El jefe de Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Jorge Lozano,  informó a la agencia ABI sobre el siniestro. “Hemos salido dos helicópteros y el Grupo SAR (Grupo Voluntario de Salvamento) para verificar este accidente”.

La primera búsqueda de los restos de la aeronave la realizaron en el sector de Casarabe, que está a 55 kilómetros de Trinidad. Luego el avión de la DGAC, CP-1400, efectuó un sobrevuelo con el objetivo de detectar la nave siniestrada, hecho que se dio a 44 millas (70,81 kilómetros) al sur de Trinidad.

Junto al piloto viajaba una pasajera, Nelia Quiroz Hurtado,  de aproximadamente 16 años. El reporte final determinó que no existen sobrevivientes.  La aeronave accidentada era un bimotor Beechcraft BE58 con matrícula CP-2544.