Icono del sitio La Razón

Una avioneta se precipita a tierra y tres personas salen ilesas

Una avioneta se precipitó la tarde de hoy a tierra sin causar daños personales, ya que sus tres ocupantes salieron ilesos. El hecho ocurrió en la ruta Trinidad-Santa Cruz, informaron desde la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) en la capital del Beni.

La aeronave con matricula CP 2849 cayó en predios de la hacienda denominada San Rafael, a 42 millas de Trinidad. Despegó cerca a las 15.00 y 30 minutos después el piloto Gerardo Torrico reportó a la torre de control: “retornando a Trinidad por falla en el motor”, informó la fuente a La Razón Digital.

Advirtió a las 15.35: “no voy a llegar a la pista, quiero auxilio”.

“Las avionetas del SAR y de la DGAC fueron al lugar, ubicaron el punto (donde se estrelló) y encontraron a los tres (personas) con vida”, se informó desde AASANA Trinidad.

El accidente aéreo es el tercero en lo que va del mes, el primero ocurrió el 11 de mayo en La Asunta, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y hasta hoy no logró encontrarse al piloto. El segundo ocurrió el viernes con un taxi aéreo que cubría la ruta Riberalta-Santa Cruz, perdieron la vida sus dos ocupantes.