Icono del sitio La Razón

Ofertan una terapia láser para dejar de fumar

La terapia láser de baja intensidad o láser frío es utilizada por Paradise Centro de Vida Saludable para que las personas adictas al tabaco dejen de fumar. Una campaña con el 50% de descuento en el tratamiento concluye el sábado.

“Es un procedimiento terapéutico seguro, eficaz y cómodo que puede ser utilizado con alto grado de éxito para tratar adicciones a la nicotina, alcohol y drogas. Este láser actúa sobre terminaciones nerviosas estimulando la liberación de endorfinas en el organismo”, explicó Vannia Ávalos, gerente propietaria del centro de salud.

Con el tratamiento, la endorfina (sustancia que modula el dolor, sensaciones de placer, alegría y bienestar) modera los síntomas de la abstinencia y abre la posibilidad de un cambio real en el individuo.

“Nueve de cada diez personas que se aplican el láser dejan de fumar. El paciente debe someterse a sesiones de terapia durante tres días, cada una de 45 minutos, luego el hábito de fumar dejará de formar parte de su vida cotidiana”, aseguró.

El centro de Vida Saludable está en Santa Cruz, pero el tratamiento llegará a La Paz y Cochabamba para atender a las personas que ingresen a la campaña, realizada en ocasión al Día Mundial sin Tabaco, celebrado cada 31 de mayo.