Icono del sitio La Razón

Periodistas de La Razón realizan plantón en plaza Murillo en defensa del secreto de fuente

 Un grupo de periodistas de La Razón hizo hoy un plantón frente a la Asamblea Legislativa, en la plaza Murillo, en defensa del secreto de fuente, la ley de Imprenta y en rechazo a la decisión de un juez que negó la solicitud de incompetencia para que la denuncia de la Procuraduría del Estado en contra de este medio sea tramitada en un tribunal de imprenta.

“El secreto de fuente es inviolable”, “Viva la libertad de expresión”, gritaban entre otros estribillos los periodistas concentrados la mañana de hoy en el centro del poder político. La Procuraduría del Estado presentó una denuncia penal en contra del periodista Ricardo Aguilar y la directora Claudia Benavente por la publicación de un reportaje sobre el mar.

La protesta es parte de las medidas dispuestas ayer en el marco de la declaratoria de estado de emergencia entre los periodistas y trabajadores en defensa del principio del secreto de fuente y la libertad de expresión. Para el miércoles está convocada una marcha, a la que el periodista Juan René Castellón llamó hoy a sumarse a todos los periodistas.

El juez Jhonny Machicado rechazó ayer el recurso de incompetencia presentado por la defensa de La Razón para que el caso pase a un tribunal de imprenta. La autoridad también ordenó a Aguilar revelar la fuente del reportaje ‘De cómo en la demanda marítima triunfó la idea de los actos unilaterales, publicada el 13 de abril en el suplemento Animal Político.

El procurador del Estado, Héctor Arce, presentó la denuncia por los delitos de espionaje y revelación de secretos de Estado.