Icono del sitio La Razón

Instructor militar fallece al no abrirse su paracaídas en salto

El sargento primero de Infantería del Ejército, Francisco García de 35 años, perdió la vida el sábado tras impactar con el suelo al no abrirse su paracaídas tras lanzarse de un avión en el campeonato nacional de paracaidismo en el cual participó.

Versiones de los familiares informaron que el cuerpo del miliar cayó sobre una obra en construcción en la zona de Chirusi Rosario del municipio de Punata del departamento de Cochabamba. García deja en la orfandad a una niña de 10 años.

«Nos han comentado de que el paracaídas no se abrió. Era casado, tiene una hijita», dijo un familiar que pidió no identificarse.

Sin embargo, los familiares pidieron abrir una investigación para establecer las causas reales de la muerte del militar, toda vez que existen dudas sobre el hecho de que no se haya abierto el paracaídas.

El cuerpo del militar fue enterrado el domingo en el cementerio general de esa ciudad. García era instructor del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y tenía experiencia en salto con paracaídas.