Icono del sitio La Razón

Alcaldía de El Alto realiza operativos en fábricas embutidoras para verificar calidad de sus productos

El director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Eduardo Kille, informó el viernes que ese municipio realiza constantes operativos a fábricas embutidoras, para verificar la calidad de sus productos, entre ellos la salchicha, que tiene una mayor demanda por la fiesta de San Juan.

«Estamos realizamos operativos sorpresas a fábricas que expenden embutidos con la tarea principal de verificar la parte higiénica con la que se elabora los productos y las condiciones en las que se encuentra la fábrica», dijo a los periodistas.

A la fecha, informó que se inspeccionó a la empresa La Española, donde se verificó el control del personal que se encarga de producir los embutidos, el ambiente de elaboración, la higiene, el permiso de registro ambiental, el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otros.

«En este control verificamos que esta fábrica tiene los requisitos que pedimos para el expendio de productos, aunque muestra algunas observaciones en el cableado pero esto va ir regularizándose con la construcción de un nuevo ambiente que están realizando en la empresa», indicó.

Anunció que los operativos se intensificarán los días 23 y 24 de junio.

«Se está realizando un cronograma establecido que responde a la ordenanza municipal 103/2010 y el reglamento 139/2013 donde indica que por la fiesta de San Juan queda prohibido el encendido de fogatas y la venta de juegos pirotécnicos», finalizó.