Icono del sitio La Razón

Los 73 nuevos PumaKataris serán fabricados de nuevo por la firma china King Long

La empresa Fabros Motors S.R.L, representante en Bolivia de la fábrica china King Long, ganó licitación que convocó el Gobierno Municipal de La Paz para la compra de 73 nuevos buses PumaKataris, informó el Oficial Mayor Asesor, Gustavo Bejarano.

A esta licitación para el Servicio de Transporte Masivo de La Paz se presentaron dos empresas: Fabros Motors y Mayta Bolivian Motors Ltda.

«Ya se ha evaluado a ambas empresas y ha resultado ganadora la empresa Fabros Motors S.R.L. conforme a la normativa se procederá a hacer la publicación correspondiente en el Sistema Nacional de Contrataciones. De las dos proponentes es la que ha ofertado menor precio y ha cumplido todas las condiciones técnicas que se están solicitando», explicó Bejarano.

De acuerdo con la Alcaldía de La Paz, tras la firma del contrato se procederá a la fabricación de los buses y se prevé que a finales del segundo semestre de este 2014, los 73 nuevos buses estén ya en La Paz.

Los nuevos buses, al igual que los 60 que ya prestan el servicio en la sede de Gobierno, tendrán conexión inalámbrica de internet (WiFi), el sistema posicionamiento global (GPS) y un sistema especial de frenos.