Icono del sitio La Razón

Obrero, con nuevo equipo de terapia intensiva

El hospital Obrero adquirió un moderno equipo con sistema de monitoreo digital a los órganos vitales y conexiones mínimamente invasivas al cuerpo humano. El aparato es utilizado para los pacientes en terapia intensiva.

“Es un equipo ultramoderno que pocos hospitales en el mundo lo tienen en este momento y que, desde el anterior mes, el hospital Obrero lo ha obtenido gracias a una serie de gestiones. Nos permite medir en tiempo real y estabilizar la concentración de oxígeno en el corazón, las presiones de los pulmones y muchas variables”, indicó Carlos Ibáñez, jefe de Terapia Intensiva del hospital Obrero.

Con el anterior equipo se necesitaba introducir, por una vena cercana al cuello, un catéter de un metro de largo para controlar el funcionamiento de los órganos vitales del paciente, pero con el nuevo aparato el tamaño del catéter se reduce a 15 centímetros y, por ende, el proceso es menos complicado.

Además, el equipo posee monitores con pantalla táctil para mayor rapidez de la evaluación médica. La tecnología es americana y fue traída al país por Salur, informó el jefe de Equipo Médico de dicha empresa, Rodrigo Ponce de León.

“Lo mínimamente invasivo sustituye a anteriores técnicas de alto riesgo para el paciente. El sistema da una herramienta para decisiones con mayor premura y certeza. El costo oscila entre $us 35.000 y 40.000”, dijo Ponce de León.