Sociedad

Friday 29 Mar 2024 | Actualizado a 05:02 AM

Vecinos denuncian estafa con terrenos

Son 154 adjudicatarios que no cuentan con papeles hace 18 años

/ 21 de junio de 2014 / 07:30

Una treintena de vecinos, con pancartas, protestó ayer en puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto por una supuesta estafa y obligó a cerrar esas instalaciones.

Los afectados señalaron que habían comprado 154 lotes de terreno en la zona Ingavi B hace más o menos 18 años, pero hasta el momento no cuentan con documentos.

Indicaron que la propietaria, Carmela C., no les entregó los testimonios con evasivas, y que en los últimos días ésta les informó que devolvería el dinero ($us 2.000 por lote) y que demolería con tractores las viviendas construidas. Ellos piden la entrega de sus documentos y la intervención de la Policía.

Comparte y opina:

Inician un proyecto de ‘mejoras integrales’

Se pavimentarán calles y cambiarán alcantarillas en la zona 16 de Julio

/ 20 de septiembre de 2014 / 04:51

Tres calles de la zona 16 de Julio 1ra. sección serán objeto de “un mejoramiento integral”. Allí se cambiarán los alcantarillados sanitario y pluvial; y las losetas de la calzada serán reemplazadas por pavimento rígido, informó la Alcaldía.

Las arterias mejoradas serán:  J. Arzabe, Quintanilla y Montaño. Ellas se sumarán a las ya intervenidas: Fournier L. de la Vega y Eleodoro Nery.

“Es una tarea constante. Tenemos que seguir mejorando las condiciones en que viven los vecinos. Con este trabajo estamos seguros que vamos a satisfacer las expectativas y la confianza que los vecinos han puesto en nosotros como funcionarios públicos”, destacó el subalcalde del Distrito 6, Jhonny Morales. Estas arterias están ubicadas en el sector donde cada jueves y domingo se desarrolla la famosa feria 16 de Julio.

“Es una zona que tiene muchos años desde su creación y estas obras son bienvenidas, mucho más considerando que es un sector comercial. Van a mejorar también las ventas en las tiendas de nuestros vecinos”, dijo el presidente de la zona 16 de julio 1ra sección, Franklin Machaca.

Según el dirigente, el actual sistema de alcantarillado fue instalado hace 25 años y está desgastado. Cuando culmine la construcción de los cordones de acera, los vecinos aportarán con el vaciado del cemento.

Comparte y opina:

Denuncian un intento de extorsión en la Policía

Uniformados de El Alto habrían pedido Bs 4.000 para liberar a detenido

/ 18 de septiembre de 2014 / 04:40

Julio Pinilla, de profesión comunicador social, contó ayer en la mañana a la red Erbol que su padre fue víctima de extorsión en la Policía de El Alto.  Narró que la anterior semana su progenitor fue abordado, en la calle 4 de esta ciudad, por un individuo que le acusó a voz en cuello de haberle robado Bs 1.000.

Sin que éste tenga tiempo de reaccionar, fue rodeado por dos efectivos policiales y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Allí, según su testimonio, los uniformados le pidieron Bs 4.000 si es que no quería ir a la cárcel, pues supuestamente tenía antecedentes penales. Pinilla dijo que los familiares entregaron Bs 3.150 para que sea liberado.

Comparte y opina:

Lanzan una campaña de salud gratuita

El Brazo Social de la Alcaldía incursiona en diagnósticos médicos

/ 26 de agosto de 2014 / 04:02

El Brazo Social Yanapt’asiyani del Gobierno Municipal de El Alto lanzó una campaña de atención médica general y de especialidades, informó la responsable del programa, Verónica Terrazas, que es esposa del alcalde Édgar Patana.

La movilización consiste en una atención médica gratuita, de lunes a viernes, en el programa de televisión En busca de mejores días, que conduce ella. Allí se ofrecerá una consulta preventiva en diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Los interesados podrán recibir un diagnóstico entre las 20.30 y 22.00 en el Canal 57, ubicado en Villa Adela, al lado de la iglesia Cuerpo de Cristo. “Cuidando la salud de nuestros hermanos y hermanas lanzamos esta campaña de atención sin costo alguno, con la presencia de médicos y enfermeras”, señaló Terrazas, según un boletín institucional.

Indicó que la campaña fue coordinada con la Dirección de Salud del gobierno local. También añadió que en ese programa se entregarán medicamentos para enfermedades prevalentes como la gripe, la tos, la diarrea, entre otras.

Alejandra Hidalgo, directora de Salud del municipio, señaló que desde ayer se tiene otro punto de atención con las mismas características que el anterior, al lado del retén policial de Villa Adela, entre las 17.00 y las 21.00. El objetivo es aliviar los gastos familiares en salud.

Comparte y opina:

Fabros SRL demanda reposición de daños

La empresa considera que la anulación de la licitación es ilegal

/ 15 de julio de 2014 / 04:53

La empresa Fabros SRL, representante de la constructora King Long, exige un resarcimiento de daños a la Alcaldía de El Alto, porque considera que es ilegal la anulación del proceso de licitación por la compraventa de 60 buses de transporte masivo, que ganó en septiembre de 2013, informó su asesor legal, Gustavo Aguilar.

Esta empresa indica que la normativa que anula el proceso de contratación, emitida en marzo de 2014, es cuestionable porque “carece de fundamento legal”. Aguilar agregó que el argumento que se utilizó, que los buses eran más caros que los de La Paz, es erróneo.

Sostuvo que esa afirmación no es cierta porque las góndolas de El Alto tenían mayor capacidad que las de La Paz, y una tecnología “más completa”.

Luego de que Fabros SRL ganó la licitación, el contrato no pudo homologarse debido a la oposición del Concejo Municipal, que argumentó que los motorizados eran más caros que los de la ciudad paceña. Finalmente, después de dos rechazos, el Ejecutivo decidió anular esta convocatoria y llamar a otra que ganó, CIBO SA.

Pero en la nueva adjudicación, los buses resultaron más caros que los primeros. Los que iba a traer Fabros SRL costaban Bs 73 millones, y los últimos tienen una cotización de Bs 91 millones. No obstante, este último contrato fue aprobado por el Concejo. Fabros SRL presentó un amparo constitucional para lograr el resarcimiento.

Comparte y opina:

Inauguran un salón de $us 2 millones

El espacio cuenta con habitación con baño privado para los novios

/ 21 de junio de 2014 / 07:29

El reconocido sastre Alejandro Chino, que representó al país en eventos internacionales, inaugurará hoy en la ciudad de El Alto un lujoso salón de eventos sociales, que forma parte de una construcción con otros ambientes, valuada por el propio empresario en $us 2 millones, informó la red Erbol.

Se denomina Salón de Eventos Príncipe Alexander y está acompañado por otro salón menor, dos departamentos y una cancha de fútbol de salón. Fue diseñado por el arquitecto andino Freddy Mamani. La construcción tiene motivos tiwanakotas y otros detalles.

Una de las novedades es que el espacio cuenta con una habitación para novios con baño privado, freezer y televisor, entre otras comodidades.

Comparte y opina:

Últimas Noticias