Icono del sitio La Razón

Un hombre golpea a su hijastro de tres años de edad hasta dejarlo en estado de coma

Un niño de tres años fue víctima de su padrastro quien lo golpeó hasta dejarlo en estado de coma, según informó hoy el jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Juan Carlos Apaza. El sujeto fue aprehendido y en las siguientes horas se definirá su situación legal.

«El personal de la FELCV de La Paz el jueves por la noche procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, el padrastro de un niño de tres años, a quien golpeó y quien cayó en el piso», aseveró el jefe policial. El hecho sucedió en la zona de La Merced, al norte de la ciudad.

Apaza explicó que el padrastro, de quien se guarda su identificación en reserva, está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de la determinación que asuma el representante del Ministerio Público.

De acuerdo con el oficial, un familiar del niño denunció que éste era golpeado brutalmente por el padrastro. Se conoció que el menor fue sometido a una intervención quirúrgica y un consejo de médicos valorará los días de impedimento.

La causa de la golpiza no fue aclarada por la Policía, ni tampoco se conoció la versión de la madre del menor.