Icono del sitio La Razón

Familiares de menor desaparecida impulsan movilización social por su paradero

Familiares de la menor Alejandra Mamani, desaparecida hace más de 40 días en Sucre, convocaron para el martes a una marcha exigiendo a la Policía el esclarecimiento de este caso.

Los familiares dijeron que la movilización contará con el apoyo de las Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales de la ciudad, las mismas que marcharán en rechazo a la creciente inseguridad ciudadana reinante en la capital.

Alejandra Mamani, de 12 años, desapareció el pasado mes de mayo luego de salir de su casa y dirigirse, aparentemente a su colegio, y desde entonces no se tiene ningún rastro de la menor a pesar de que las investigaciones condujeron a la detención preventiva de tres sujetos a quienes se los considera sospechosos de secuestro.

La familia de la menor desplegó una intensa campaña de búsqueda para dar con el paradero de la niña, pero hasta el momento todos los esfuerzos desplegados tanto en Sucre como en el interior han resultado infructuosos.

La Policía dijo que las investigaciones para encontrar a Alejandra continúan, aunque también se barajan otras posibilidades, como el hecho de que la menor hubiese hecho abandono de su hogar, aunque esta hipótesis ha sido desvirtuada de plano por su entorno más cercano.