Icono del sitio La Razón

Predio enfrenta a Subalcaldía y Fiscalía

Un predio dentro del Parque Nacional Mallasa fue objeto de enfrentamiento entre la Subalcaldía de Mallasa y la Fiscalía, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cerca de las 09.30, el fiscal Marco Patiño —quien investiga la denuncia de Sonia Apaza y otros por la demolición de dos ambientes por parte de la guardia edil el 26 de mayo— junto a la Policía precintaron el terreno para realizar un registro del lugar.

“Como es solo una cinta, varios funcionarios de la Subalcaldía (al parecer) han pasado el precinto policial. La Subalcaldía arguye el derecho propietario. Se acercó su abogado y quiere presentar una denuncia sobre toma de rehenes o privación de libertad”, señaló el coronel Roberto Arteaga, director de la FELCC Sur.

“Fuimos a hacer el registro para investigar el hecho, los funcionarios (unos diez) estaban a un lado y se han entrado por disposición del señor subalcalde, no hay falta”, alegó el fiscal.

“Es un predio de propiedad edil registrado en Derechos Reales, ha sido objeto de precinto con funcionarios en su interior. Se ha intentado presentar la denuncia verbal pero no se ha dejado efectuarla”, señaló el abogado, quien no quiso identificars

El terreno mide más de 900 metros cuadrados —el parque, más de 200 hectáreas— y 11 familias reclaman ser propietarias.