Icono del sitio La Razón

Fabros SRL demanda reposición de daños

La empresa Fabros SRL, representante de la constructora King Long, exige un resarcimiento de daños a la Alcaldía de El Alto, porque considera que es ilegal la anulación del proceso de licitación por la compraventa de 60 buses de transporte masivo, que ganó en septiembre de 2013, informó su asesor legal, Gustavo Aguilar.

Esta empresa indica que la normativa que anula el proceso de contratación, emitida en marzo de 2014, es cuestionable porque “carece de fundamento legal”. Aguilar agregó que el argumento que se utilizó, que los buses eran más caros que los de La Paz, es erróneo.

Sostuvo que esa afirmación no es cierta porque las góndolas de El Alto tenían mayor capacidad que las de La Paz, y una tecnología “más completa”.

Luego de que Fabros SRL ganó la licitación, el contrato no pudo homologarse debido a la oposición del Concejo Municipal, que argumentó que los motorizados eran más caros que los de la ciudad paceña. Finalmente, después de dos rechazos, el Ejecutivo decidió anular esta convocatoria y llamar a otra que ganó, CIBO SA.

Pero en la nueva adjudicación, los buses resultaron más caros que los primeros. Los que iba a traer Fabros SRL costaban Bs 73 millones, y los últimos tienen una cotización de Bs 91 millones. No obstante, este último contrato fue aprobado por el Concejo. Fabros SRL presentó un amparo constitucional para lograr el resarcimiento.