Icono del sitio La Razón

Calles alteñas se llenan de basura

Las calles de El Alto se llenan de basura tirada por los vecinos y comerciantes que no es recogida por el servicio de recolección, debido a que los camiones de la empresa que hacen la limpieza no pueden ingresar al relleno sanitario de Villa Ingenio.

El acceso a este botadero se halla cortado por los comunarios de El Ingenio desde el jueves de la semana pasada. Ayer se cumplió el octavo día de protesta.  Los movilizados exigen el cierre del relleno y de un cementerio clandestino ubicado en el sector.

La Razón vio ayer desechos acumulados en la calle 10 de Villa Dolores, detrás del mercado de Villa Adela, en el cruce de la avenida Bolivia y 1° de Mayo, entre otros puntos.  El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Mario Siñani, calculó que en las calles están tiradas 5.000 toneladas de basura.

La empresa Trébol anunció ayer un plan de contingencia que consiste en embolsar la basura tirada en las esquinas y pidió a los vecinos no sacar sus desechos a la calle para evitar infecciones.