Icono del sitio La Razón

Teleférico con pasajeros, 21 min detenido

Una cantidad no precisada de pasajeros de la Línea Roja de Mi Teleférico quedó atrapada en las cabinas por 21 minutos la tarde de ayer; los viajeros fueron evacuados por la empresa y el servicio volvió después a la normalidad.

Aproximadamente a las 13.20 el sistema se detuvo debido a una falsa alarma emitida por un sensor de una varilla de la Torre 4, que envió al sistema de comando una alerta de falla en el sistema electromecánico, informó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

“Es un sensor de alerta temprana que indica que se debe paralizar y verificar si hay o no esa falla”. Tres obreros subieron a la Torre 4 a comprobar la verdadera causa de la falla, pero no encontraron nada. “Esa falsa alarma se dio porque estaba mal calibrado un sensor”, explicó el directivo.

De acuerdo con los procedimientos, a través de los intercomunicadores se informó a los pasajeros que estaban dentro de las cabinas de lo sucedido y que se procedería a la evacuación.

Dockweiler explicó que el proceso consistió en hacer funcionar el sistema con los motores de emergencia de forma lenta, para que las personas que se quedaron suspendidas en el aire vayan descendiendo en las estaciones.

El de ayer fue el incidente de este tipo de mayor duración. Sin embargo, la red se detiene cuando los usuarios demoran en ingresar a los habitáculos.

“Algunas veces se quedan con el pie fuera de la cabina. (Los sensores) detectan que existe un obstáculo que no le permite cerrar completamente la puerta, entonces, emite una señal al sistema de comando, señalando que existe una falla. Reiniciar el circuito de funcionamiento toma entre 21 a 25 minutos”, precisó Dockweiler.