Icono del sitio La Razón

La Línea Roja del Teleférico recauda más de Bs 8 millones en dos meses de funcionamiento

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que del 30 de mayo al 31 de julio de este año la Línea Roja registró una recaudación de más Bs 8 millones y se transportó a 2,3 millones de personas entre las ciudadesde La Paz y El Alto.

Dockweiler explicó que el teleférico no sólo obtiene recaudaciones por pasajes, sino también por la venta de tarjetas y espacios comerciales. Asimismo, manifestó que muchas personas hacen uso del teleférico como medio de transporte público, distracción y/o turismo.

«Hemos recaudado mucho más, hemos sobrepasado, estimamos nosotros los 8 millones de bolivianos, hemos debido sobrepasar los 8 millones de bolivianos. Este este próximo lunes estamos pretendiendo inaugurar las áreas comerciales y culturales de la zona de 16 de Julio (de El Alto) y con eso vamos a incrementar nuestros ingresos», sostuvo la autoridad.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se reunió el sábado con el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y se determinó buscar una coordinación para integrar efectivamente el Servicio del Transporte Municipal de los buses Puma Katari con el proyecto estatal del Teleférico.

Dockweiler prevé que hasta diciembre de 2014, las recaudaciones alcanzarían los 4 millones de dólares, porque para ese entonces estarán funcionando las líneas amarilla y verde del Teleférico.

La construcción de la línea Amarilla del Teleférico La Paz-El Alto pasa por un «retraso», lo que hará que éste sea entregado para su operación comercial en septiembre próximo y no en agosto como se tenía previsto, informó el 24 de julio Cesar Dockweiler.

Además, el 17 de julio pasado la Línea Roja se paralizó durante 20 minutos, mientras transportaba personas, Dockweiler aseguró que el incidente se debió a un problema en los sensores, los que habrían mandado una señal de alerta en la torre número cuatro, sin embargo, fue una falsa alarma.

La Línea Roja del Teleférico, que empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado, está conformada por 109 cabinas con capacidad cada una para transportar diez personas entre la estación central situada en la ciudad de La Paz con la avenida 16 de Julio de El Alto. Este servicio está activo los siete días de la semana.

Las estructuras rectangulares de las cabinas están hechas de aluminio y están reforzadas de planchas de policarbonato, fueron edificadas por la empresa austriaca Doppelmayr, que se encargó de ejecutar y concretar el proyecto Mi Teleférico.