Icono del sitio La Razón

Sedes Santa Cruz confirma 7 decesos por la influenza

Los fallecidos por la gripe AH1N1 ascienden a siete en lo que va del año en el departamento de Santa Cruz y otras tres personas se encuentran en terapia intensiva, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, señaló que las últimas personas que perecieron son un hombre de 61 años y una mujer de 68, ambos presentaban patologías de base. Los casos confirmados de la influenza AH1N1 suman 166 en la región; de AH3N2, 263; y de tipo B, 20, según informes oficiales.

“El Comité Científico ha confirmado que hay dos fallecidos más, de tal manera que tendríamos siete. Los dos últimos son de la Caja Petrolera de Salud, una mujer de 68 años y un varón de 61”, detalló el Director del Sedes.

Para prevenir más contratiempos, Monasterio pidió a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo acudir a los centros de asistencia para inmunizarse, mientras que aquellos que no pertenecen a este segmento deben adoptar medidas como el lavado de las manos, el uso de alcohol en gel y, en caso de tener síntomas, acudir al médico.

De acuerdo con el Director del Sedes, la influenza está en descenso, pero por los cambios bruscos de temperatura esta figura puede cambiar, tal como ocurrió la madrugada de ayer, cuando ingresó un frente frío a Santa Cruz. “Desde la Gobernación estamos promoviendo la prevención  a través de ferias en espacios concurridos”, manifestó Monasterio.