Icono del sitio La Razón

Al menos 300 vehículos fueron robados desde el 21 de mayo a la fecha en la ciudad de La Paz

El secretario general de la Asociación de Víctimas y Robo de Vehículos, Claudio Álvarez, informó el miércoles que al menos 300 vehículos fueron robados desde el 21 de mayo a la fecha en la ciudad de La Paz.

«Desde el 21 de mayo hasta la fecha son 300 vehículos que se han perdido solo en el departamento de La Paz, estamos muy preocupados por esta situación», dijo a los periodistas.

El dirigente pidió a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) que se haga un inventario de todos los vehículos «charqueados».

«Pedimos que se haga el inventario, todos tenemos nuestros papeles, en nuestra Asociación tenemos víctimas con muertes que han dejado huérfanos, viudas que están pagando al banco por los vehículos que les fueron robados», sostuvo.

En esa línea, demandó a la Asamblea Legislativa aprobar el anteproyecto de ley que protege a ese sector contra el hurto, robo y comercialización ilícita de vehículos, motocicletas y auto partes «pedimos que se agilice este proyecto».

Alvarez lideró al menos a unas cien personas que bloquearon la intersección de las calles Potosí y Ayacucho, con petardos en manos y carteles en demanda de la inventariación de los autos «charqueados».