Icono del sitio La Razón

Interpol descubre en Oruro red de trata y tráfico de personas, las víctimas son 16 dominicanos

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó este viernes que la Policía Internacional (Interpol) descubrió en Oruro una red de trata y tráfico de personas que pretendía trasladar a 16 ciudadanos dominicanos hacia Chile.

«Es un caso de trata y tráfico de personas, las víctimas son 16 dominicanos, siete varones y nueve mujeres», dijo en una conferencia de prensa en el Comando de la Policía de la ciudad de Oruro.

La organización criminal estaba conformada por los peruanos Eleonel L. T. (30) y Rafael Sixto O. R. (38) y los dominicanos María Lucía D. de C. (34) y Juan G. L. (34), este último reincidente, puesto que el 28 agosto de este año fue expulsado por trasladar a 12 migrantes dominicanos, según Pérez.

También indicó que la ruta del tráfico de personas parte de la República Dominicana vía área hasta Ecuador y luego siguen por tierra a Perú, ingresan a Bolivia por Desaguadero, llegan a Oruro para salir a Chile y la meta es Santiago.

Pérez anunció que los detenidos serán procesados penalmente en Bolivia, antes que se realice cualquier trámite de deportación, para que cumplan una condena por el delitos de tráfico de personas.

Los 20 extranjeros fueron detenidos anoche en un operativo policial en la zona sud de Oruro, cuando se aprestaban a trasladarse a Chile en un bus.