Icono del sitio La Razón

Los spots del Gobierno ‘construyen una épica’

Los spots gubernamentales “construyen una épica” acorde con el clima social y sustentable. Ésa fue una de las conclusiones de los invitados al programa Estamos a Tiempo.

“Los spots actuales de distintas entidades estatales, que están saliendo hace como un mes, vienen construyendo una cuestión muy heroica y emotiva, y lo más interesante es que ahora es sustentable, es creíble”, señaló Diego Gullco, especialista en publicidad.

Complementó que la campaña de Unidad Demócrata es desarticulada, casi incoherente. “Podrían haber tenido un inicio para construir una épica con el primer spot de Samuel Doria Medina, el de la frase famosa, pero después sacaron una cosa que no tiene ningún sentido donde todos están bailando con la canción del Puma, Agárrense de las manos”.

Mientras que para el investigador social Armando Ortuño, el gran problema de la oposición es cómo construir otra épica frente a la gubernamental, que tiene mucho sentido con el clima social. Sin embargo, reconoció que hay diferencias en la manera cómo están encarando las campañas los sectores de la oposición.

“Hay que reconocer que Jorge Quiroga (del Partido Demócrata Cristiano) es uno de los pocos candidatos que ha tratado de plantear ciertos elementos sustantivos en su posicionamiento. Por eso el repunte que está teniendo es reflejo de temas puestos con habilidad pedagógica y que construyen una propia narrativa”.

Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.