Icono del sitio La Razón

Arrestan a «canillita» por exigir a un Policía hacer cumplir las normas de tránsito

Un repartidor de periódicos «canillita» de la ciudad de Potosí fue arrestado hoy por ocho horas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por exigirle a un agente de parada de la Policía que pida a un Teniente, que conducía su motocicleta, que use el casco de seguridad.

Johnny Reinaga, quien vende periódicos en la calle Bolívar y Bustillos, lamentó las actitudes de los efectivos policiales que asumen este tipo de represalias contra quienes piden el cumplimiento de las normas de tránsito.

«El que estaba sin casco parece que era un teniente y por lo que era teniente no le piden casco, todos tienen que usar casco es un reglamento. Entre policías se apoyan, dicen que yo siempre infrinjo (las normas) así me han empezado a decir, entre policías se apoyan todo. Es un dragoneante y ahora él está feliz y yo aquí adentro. Él por botar mi periódico ¿qué sanción tiene?, yo sólo por hablar una cosa estoy aquí adentro», relató a los medios de comunicación.

Reinaga señaló que solamente cumplió su deber de ciudadano al exigir igualdad ante la justicia, en tanto autoridades policiales departamentales se abstuvieron de dar declaraciones sobre este caso.