Icono del sitio La Razón

Doppelmayr aclara que ofreció precio más bajo y que perdió licitación en Oruro por error administrativo

El gerente general de la empresa Doppelmayr Javier Tellería informó que la empresa perdió el proceso de licitación para la construcción del teleférico en la ciudad de Oruro por un error administrativo y no por la oferta económica ya que –aclaró- presentó la más baja, 15,2 millones de dólares frente a los 18,4 millones de dólares de la adjudicataria.

“Nosotros nos presentamos a la licitación en Oruro y hemos perdido por un tema administrativo, porque uno de los formularios, lamentablemente, no era el correcto. Nuestra propuesta económica fue de 15,2 millones de dólares y la de Poma de 18,4 millones, es decir, 3,2 millones de dólares más cara la oferta de Poma”, explicó.

La francesa Telecabinas Poma se adjudicó la instalación del primero de cuatro tramos del teleférico en la ciudad de Oruro, que unirá el monumento a la Virgen del Socavón y el cerro Santa Bárbara. El proyecto empezará a ser ejecutado en noviembre, informó ayer el Franz Martínez, secretario de Planificación de la Gobernación.

Tellería negó que la oferta de Poma fuera más baja que la de Doppelmayr, empresa que construyó las tres líneas del teleférico en la ciudad de La Paz.

“Nuestra propuesta cumplía y excedía lo requerido en las especificaciones técnicas; era mucho mejor de lo que se exigía, y el precio era mucho menor que el de la competencia”, insistió el gerente de Doppelmayr.