Icono del sitio La Razón

Un surubí atropella a una mujer de 60 años

Un auto tipo vagoneta, de los denominados surubí, atropelló ayer a una mujer de 60 años en la carretera La Paz-Oruro, en el sector conocido como Chamo, en la urbanización Los Olivos, informó la Policía.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, la anciana había salido de su vivienda para hacer compras en la feria del barrio, cruzando la carretera interdepartamental.

Al retornar con los comestibles, fue embestida por una vagoneta del sindicato Patacamaya, que presta el servicio de transporte entre La Paz y esa localidad, ubicada a 100 kilómetros de la sede de gobierno.

“Rompemuelles, semáforos, pasarela”, eso es lo que queremos gritaron varios de los habitantes del sector que se congregaron alrededor del cuerpo tendido en la vía.

Ellos dijeron que no era el primer accidente con estas características y protagonizado por un motorizado de ese sindicato. “Vamos a quemar estos autos, no los queremos”, vociferó otra mujer.

La víctima fue arrastrada entre 50 y 60 metros, y murió de manera instantánea. El conductor del motorizado fue detenido por la Policía y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).  En señal de protesta, los vecinos bloquearon la carretera y prendieron fuego a varios neumáticos.