Icono del sitio La Razón

Remozan cementerios por Todos Santos

Cambio de piletas de cemento a mármol, pintado de fachadas, numeración de cuarteles y arreglos de nichos son algunos de los trabajos que hace la Alcaldía paceña en el Cementerio General, a 18 días de la fiesta de Todos Santos. Actividades similares se realizan también en Santa Cruz.

El administrador del Cementerio General, Alexis Tavera, informó que hace una semana dos sindicatos de obreros y funcionarios ediles iniciaron los arreglos en las cubiertas de los nichos, además de la intervención de pisos, el pintado de fachadas y del perímetro del Cementerio para recibir a las 35.000 personas que visitarán el lugar el 1 y 2 de noviembre.

“Estamos preparándonos para el sábado, domingo y lunes”, dijo Tavera, a propósito del feriado trasladado al 3. Dentro del plan de trabajo, se colocarán cuatro paneles informativos en los principales ingresos del camposanto para que las familias ubiquen los nichos.

En tanto, la municipalidad cruceña comenzó los trabajos de destrucción de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, la fumigación y limpieza en los 40 camposantos. El responsable edil de Alerta Temprana, Guery Bustamante, señaló que los trabajos forman parte del Plan Integral para Todos Santos.
Cuatro días antes de la festividad, los funcionarios ediles fumigarán nuevamente los predios.