Icono del sitio La Razón

Analizan la ampliación a kínder del bono escolar

El Ministerio de Educación informó que se evaluará la ampliación del bono Juancito Pinto al nivel inicial (prekínder y kínder). Este jueves el Gobierno inicia la entrega del incentivo a 4.129.000 estudiantes de primaria y secundaria.

“Ese es un aspecto que se está evaluando. Hay un planteamiento y eso se está programando en función de ciertas condiciones que se van a desarrollar en el futuro”, indicó ayer a La Razón el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a propósito de la posible ampliación del Juancito Pinto a inicial.

Entrega. Asimismo, informó que el acto oficial de la entrega del bono incentivo, que consiste en 200 bolivianos, será a las 08.00 del jueves, en la unidad educativa Simón Bolívar de la ciudad de El Alto. Paralelamente, los ministros entregarán el beneficio en los otros departamentos.

La distribución del monto se realizará en un mes y tendrá un alcance de 4.129.000 estudiantes de primero a sexto de primaria y de secundaria. Los de quinto y sexto de secundaria lo recibirán por primera vez.

Aguilar recordó que si bien el carnet de identidad es un requisito, también es válida la certificación de que el niño asiste regularmente al colegio, por parte del maestro, el director y dos testigos. Para el bono se destinó 478 millones de bolivianos; el 4% para gastos administrativos.